Optimización de Sistema Operativo
Servicio que deja tu computadora en óptimas condiciones.
Con el tiempo, es normal que el rendimiento de la computadora vaya disminuyendo debido a la acumulación de archivos innecesarios que reducen el espacio disponible en el disco duro, con la consiguiente ralentización del equipo. Asimismo, la fragmentación de los archivos, que puede hacerse excesiva con el tiempo, también puede llegar a mermar el rendimiento tu computadora. Por este motivo, es aconsejable realizar una puesta a punto de la computadora cada cierto tiempo, eliminando los elementos innecesarios y, llegado el caso, desfragmentando el disco duro. Cuando se presentan estos síntomas es hora de darle servicio a nuestro sistema, en este campo en Alva Fix somos expertos.
¿En qué consiste?
- Liberación de espacio. Se realiza una limpieza eliminando los archivos innecesarios que ocupan espacio en el disco, pudiendo llegar a ralentizar el rendimiento de tu computadora.
- Bloatware. Se eliminan las aplicaciones que el fabricante instaló por defecto y que en la mayoría de las veces, no son requeridos y únicamente consumen valiosos recursos de tu computadora.
- Arranque. Deshabilitación de programas que se inician automáticamente al arrancar tu sistema y que únicamente ralentizan tu computadora al momento de iniciar.
- Eliminación de tareas de segundo plano. Sin percatarte Windows mantiene multitud de aplicaciones ejecutándose en segundo plano y consumiendo valiosos recursos, nos encargaremos de eliminar estas aplicaciones para agilizar tu sistema.
- Desfragmentación del disco duro. Si tu computadora tiene disco duro, necesitará ser defragmentado, ya que es una de las mejores opciones para mejorar la velocidad de tu sistema. Básicamente consiste es ordenar los archivos almacenados en el disco duro.
- Deshabilitación de opciones visuales innecesarias. De forma predeterminada Windows habilita multitud de opciones visuales para mejorar la estética del sistema, sin embargo, estas mejoras visuales influyen considerablemente en el desempeño del sistema.
- Escaneo y eliminación de infecciones. Los virus, spywares y malwares que existan en tu computadora pueden ser los causantes de la lentitud en tu sistema y del mal funcionamiento de Windows.
- Limpieza del registro de Windows. Windows es una base de datos que guarda todas las configuraciones del software. Con el tiempo inevitablemente quedan referencias a archivos inválidos e inexistentes, las que se van acumulando y haciendo más lento nuestra computadora.